En este momento estás viendo ¿Por qué comida natural?

¿Por qué comida natural?

A menudo, cuando a nuestra familia llega una mascota nos abordan multitud de interrogantes relacionados con su salud, bienestar, y sobre todo acerca de que alimentación será la conveniente. Hoy en día es tan amplia la gama de piensos y variedades alimenticias que convierte esta selección en un verdadero quebradero de cabeza, pero no te preocupes, en esta entrada vamos a darte unos cooper-consejos que te ayudarán en este proceso.

Una de la claves para que nuestras mascotas gocen de una sana y larga vida, es proporcionarles una alimentación equilibrada y apetecible, dos ingredientes sencillos que deben ir de la mano,  ¿Por qué? porque si es equilibrada pero no apetecible no se la comerá y si es apetecible pero no equilibrada quizá en un futuro no muy lejano le pueda generar innumerables patologías.

Y ahora ¿te preguntarás? a que nos referimos cuando decimos apetecible y a que llamamos dieta equilibrada. Pues muy sencillo, apetecible es aquello que despierta el interés y suscita deseo en tu perro, principalmente en cuanto a olor se refiere. Los perros tienen alrededor de 125 millones de células sensoriales olfativas por lo que gran parte de la información que procesan esta basada en este sentido. En definitiva, si tiene el olor adecuado, será apetecible.

Por su parte una dieta equilibrada es aquella que mantiene una proporción adecuada de nutrientes. Los perros son considerados animales omnívoros cuyo principal alimento es la carne, y aunque también pueden digerir nutrientes vegetales el porcentaje debe ser menor. Para ser mas concretos, los expertos recomiendan que una dieta equilibrada debe mantener una proporción de entre el 70 u 80% en ingredientes de origen animal  sin aditivos sintéticos ni procesados y no superar el 30% en frutas, verduras, hortalizas y/o cereales.

Aclarado esto, estarás pensando, ¡pues vaya lío!, conseguir una alimentación que reúna estas premisas debe ser difícil, pues no, por suerte tenemos buenas noticias, y es que por allá del siglo XX comenzó a desarrollarse la dieta BARF, Biologically Appropiate Raw Food, cuya traducción viene a ser Alimentos crudos biológicamente apropiados, y que actualmente puedes adquirir para elaborar tu mismo la dieta, en este caso es importante disponer de los conocimientos necesarios, ya que los alimentos han de congelarse previamente, si no es el caso o para mayor comodidad,  puedes comprar directamente en formatos ya elaborados con la supervisión y asesoramiento de tu establecimiento de confianza. Hay varios modelos en el mercado, por poner un ejemplo puedes echar un vistazo a  Wild Balance, presentado en bolsas envasadas de 1kg con menús mini burgers de 50 gr y con distintos sabores ( Pollo, Pavo, Ternera, Conejo, Cordero, Salmón y pavo, Boquerón, sardina y pavo) y que ya contienen las proporciones adecuadas.

  • 80% Cordero fresco y crudo. ( hueso carnoso, carne de músculo, hígado y riñòn).
  • 20 % Verduras y frutas frescas ( zanahoria, calabaza, calabacín, remolacha, manzana, pera, pimiento rojo, plátano, acelgas, perejil).

Pero…. ¿y si mi perro tiene intolerancias alimentarias?, ¿y si no tengo tiempo para elaborar este tipo de dietas?, ¿y si sencillamente aún no estoy seguro de alimentar a mi mascota con una dieta natural?, no importa, siempre hay opciones, por suerte hay piensos Súper Premium que reúnen ingredientes naturales con alto contenido en proteínas de calidad como carne o pescado, además de vitaminas, minerales, verduras e hidratos de carbono. Es importante mirar la composición y que la misma no nos lleve a error, ya que no es lo mismo un 30% de subproductos de origen animal que un 30% de pavo fresco.  Los ingredientes siempre deben ir ordenados de mayor a menor, es decir en función del ingrediente que tiene mayor presencia a razón de porcentaje y no es recomendable la presencia de cereales como trigo o maíz. Hay diversidad de alimentación seca con estas características, nosotros te recomendamos marcas de calidad Sùper Premium como Lenda, Amanova, Gosbi, Acana, Nature´s variety.

Deja una respuesta